martes, 28 de enero de 2014

Mia Farrow visita zona de desastre ambiental que dejó Chevron en Ecuador

La actriz visitará este martes el pozo Aguarico 4, en la Amazonia ecuatoriana, para constatar el daño ambiental que dejó la transnacional petrolera Chevron. Farrow se une de esta manera a la campaña “La mano sucia de Chevron”, que busca demostrar y detener las acciones de la empresa contra el país.


Por Telesur 

Para dar su respaldo a la campaña “La mano sucia de Chevron”, impulsada por Ecuador, la actriz estadounidense Mia Farrow visita este martes el pozo Aguarico 4, en la Amazonia de este país suramericano, para comprobar el daño ambiental dejado por esta transnacional.

De esta manera, Farrow, embajadora de buena voluntad de la Unicef, se une a esta campaña, que busca mostrar al mundo la afectación de la petrolera y contrarrestar las acciones de la transnacional estadounidense en contra del país.

Labor humanitaria

Mia Farrow participó la víspera del cambio de guardia del Palacio de Carondelet junto al presidente Rafael Correa.

Farrow es reconocida por su personalidad altruista. La revista Time la eligió como una de las personas más influyentes del mundo; y en 2011 el Museo del Holocausto en Houston (Estados Unidos) le otorgó el premio Lyndon Baines Johnson Moral Courage por su labor humanitaria.

La artista nació el 9 de febrero de 1945 en Los Angeles, California (Estados Unidos), en 1968 alcanzó éxito en la gran pantalla al protagonizar el papel de Rosemary Woodhouse en ‘La Semilla del Diablo’.

Desde ahí siguió su larga trayectoria cinematográfica, la que comparte con las acciones benéficas. Uno de sus últimos trabajos fue su aparición como abuela de Freddie Highmore en las películas de Luc Besson sobre ‘Arthur y Los Minimoys’.

También Jean-Luc Mélechon

Tras visitar la zona en diciembre pasado, el reconocido líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélechon, catalogó la contaminación que dejó Chevron en la Amazonia ecuatoriana como el crimen más visible que ha dejado el capitalismo.

Al llegar al pozo Aguarico 4, el político francés recorrió diversas piscinas de residuos tóxicos y constató el desastre humano y natural que ocasionó la negligencia de la petrolera en Ecuador.

“Esto no es un accidente ellos lo hicieron con el conocimiento de que estaban haciendo daño a la gente. No tienen ninguna moral, enseñaron a los niños a bañarse, beber y consumir las aguas contaminadas con artimañas y engaños”, dijo el excandidato a la presidencia de Francia.

Si quieres conocer a fondo cómo Chevron dañó la Amazonia de Ecuador visita nuestro especial multimedia #LaManoSuciaDeChevron.

No hay comentarios: