El actor y director estadounidense Sean Penn lanzó el viernes en Cannes un vibrante llamamiento de ayuda a Haití, poco antes de una fiesta de gala para recaudar fondos destinados a la reconstrucción del país.
El actor con unos tragos de vodka encima, sorprendió a los invitados, con un discurso plagado de improperios.
"Al carajo los que dicen que tu solo estas firmando un cheque, porque también estas haciendo una diferencia".
"Hay que ayudar a Haiti, que solo queda a una hora del maldito país mas rico del mundo".
El actor que organizó una subasta, animó a los invitados a participar en la misma, diciéndole a las mujeres "Dile al hombre que esta a tu lado, que esta noche no hay nada al menos que pague".
Los invitados lejos de ofenderse por las procacidades de Penn, estaban muertos de risa. Algunos decían que el discurso de Penn le puso "un poco de electricidad al acto".
Se subastaron cosas como derecho de ir detrás del escenario a conocer a Bono y paquetes deportivos para las olimpiadas de Londres.
La gala benéfica bautizada "Carnaval en Cannes" fue organizada por iniciativa de Thierry Frémeaux, el responsable de la selección de los filmes que compiten por la Palma de Oro, dijo Penn en una conferencia de prensa en el Palacio de Festivales. Cientos de miles de dólares fueron recaudados con la subasta organizada
El actor ha viajado constantemente a Haití y dijo que 450.000 personas estaban todavía sin hogar en Haití. "Pero por lo menos eso está por debajo de los 1,8 millones que quedaron sin hogar. Se han hecho enormes progresos con la reconstrucción de la infraestructura del país, pero la gente vive en tiendas de campaña en pisos de tierra, sin agua y el cólera se remate", dijo Penn.
Pero también dijo que los haitianos están "llenos de esperanza" y que las escuelas se están construyendo y que uno de los atractivos más espectaculares fue ver a los niños que se preparan para ir a la escuela.
Penn le ha pedido al presidente Barak Obama hacer "todo lo que pueda para ayudar a Haití a ponerse de pie.
Aporrea.org / Daily Mail
domingo, 20 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)