viernes, 26 de febrero de 2010

Documental coproducido por Telesur nominado en Festival de Cine de México

El documental La Revuelta de las Batas Blancas, coproducido por Telesur y realizado por el director Alex Albert, obtuvo una nominación para los premios del 25 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, (FICG), al occidente de México, que se llevará a cabo del 12 al 19 de marzo.

La Revuelta de las Batas Blancas describe las vivencias de los líderes sobrevivientes del movimiento médico del 64.

Testimonios de historiadores, sociólogos y personas de distintos ámbitos de la sociedad mexicana, que apoyaron esta protesta, se pueden apreciar en la cinta.

El movimiento médico del 64 buscaba mejores condiciones económicas y de vida para el gremio.

Una nota de prensa de la empresa informativa destacó que "Telesur, como compañía coproductora y poseedora de los derechos exclusivos del documental aplaude la nominación de la mencionada cinta en esta edición del festival".

En el texto se resaltó el valor del trabajo documental por considerarlo "un material que revela la verdad sobre un hecho trascendente para el pueblo mexicano y latinoamericano".

"La realización de producciones con contenido social y valoración de los derechos humanos, destinadas a reflejar la realidad de Nuestra América, son y serán siempre para Telesur un objetivo primordial de difusión", puntualizó.

En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) siete largometrajes nacionales irán por el premio a mejor ficción mexicana.

Como la actividad tiene a Andalucía como invitada de honor, se realizará una muestra de cine de esa región española.

No hay comentarios: