miércoles, 13 de enero de 2010

Evo Morales se identifica con el filme Avatar por defensa de la Madre Tierra

Según el jefe de Estado boliviano, el filme ilustra la batalla contra el sistema capitalista que quiere acabar con la Madre Tierra.

 El presidente boliviano es un notable defensor de los derechos de la Madre Tierra. (Foto: ABI)

Por Telesur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que se siente identificado con el filme Avatar, del director estadounidense James Cameron, porque considera que defiende a la Madre Tierra del sistema capitalista.

Es "una profunda muestra de la residencia del capitalismo y la lucha por la defensa de la naturaleza", afirmó el mandatario, tras asistir a una sala cinematográfica en su país donde se exhibe la película.

Avatar, la fábula ecologista en tercera dimensión, muestra la "batalla contra el sistema que quiere acabar con la Madre Tierra", acotó Morales, tras asistir a la proyección del filme.

Morales, de la etnia indígena aymara, convirtió la defensa de la tierra en una de sus políticas centrales, frente a los efectos perversos del modelo económico capitalista, uno de los principales causantes del calentamiento global.

El jefe de Estado boliviano logró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarara el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

Como parte de la política de defensa de la Tierra que él impulsa, Morales actualmente propone la creación de un tribunal de justicia de los derechos de la Madre Tierra para sancionar la destrucción del medio ambiente.

La película Avatar, ambientada a fines del Siglo XXI, narra la historia de un ex marine que debe viajar al planeta Pandora, donde corporaciones privadas extraen un mineral extraño que es esencial para solucionar los problemas energéticos de la Tierra.

En Pandora habitan los nativos Navi, el mayor obstáculo para desarrollar la explotación del raro mineral.

No hay comentarios: